11/23/2015

Estimados Amigos

Ha sido un fin de semana difícil para todos nosotros, y estamos tratando de volver a la vida normal lo antes posible.
Entendemos perfectamente las preguntas que hemos estado recibiendo. Ciertamente es un tema que tenemos que abordar y hemos decidido enviarle información periódica sobre la situación. Este mensaje es desde nuestro punto de vista interno.
El país está en estado de emergencia, este  estado de emergencia fue extendido a  los próximos tres  meses. Este estado significa que el nivel de seguridad ha sido reforzado en todo el territorio. Entre otros puntos, el estado de emergencia también significa que las capacidades de la policía se refuerzan. En este contexto, la policía está ahora autorizada a entrar en las casas de los sospechosos, que era hasta ahora un acto casi imposible. Los franceses estamos  aliviados por esta medida ya que las fuerzas de policía tienen la oportunidad de “limpiar” todo el país. Como se puede imaginar la mayoría de los objetivos de la policía estaban perfectamente identificados desde hace un tiempo, lo que significa que la limpieza que ya ha comenzado debe ser bastante rápida. A pesar de lo que los medios internacionales como CNN, Fox y otros canales de televisión transmiten, las intervenciones policiales solamente están sucediendo en distritos específicos lejos del centro de la ciudad. El ambiente tranquilo del centro de París se está recuperando poco a poco. Si podemos considerar que cualquiera de nuestros países podrían estar fuera de peligro, podemos suponer que Francia es ahora más seguro de lo que ha sido en décadas.
Para los viajeros, esto significa que hay más puntos de control de seguridad con un mayor nivel de control en París, en particular en los aeropuertos, estaciones de tren y otros lugares concurridos. Para evitar las colas largas y estresantes en las aduanas a su llegada a CDG, le recomendamos a todos nuestros pasajeros  reservar el servicio de Meet & Greet. Tenga en cuenta que la mayoría de estas medidas ya habían sido planeadas por el gobierno para asegurar la COP21 que traerá más de 100 jefes de gobierno en París el próximo mes.
La Torre Eiffel  está abierta nuevamente - como se puede imaginar -  con el más alto nivel de seguridad reforzada. Todos los demás sitios están abiertos. Es evidente que la seguridad ha aumentado, lo que podría tomar más tiempo para entrar en los sitios.
No hay zonas restringidas por ahora, excepto alrededor del Palais de l’Elysée, la embajada de Estados Unidos y otros sitios de alta sensibilidad.
La vida normal esta rápidamente de vuelta a París y el gobierno está tomando medidas para que podamos trabajar, viajar, convivir y retomar nuestras vidas como de costumbre.
Estamos seguros de que los clientes podrán disfrutar de su tiempo en París.
Estamos seguros de que los gobiernos europeos están tomando medidas inmediatas para hacer que Europa incluyendo Francia siga siendo uno de los lugares más seguros del mundo.
En cualquier caso no vamos a permitir de ninguna manera a los terroristas que  pongan en peligro nuestra forma de vivir y nuestra libertad. Nosotros, como parte de la industria del turismo, tenemos la mayor responsabilidad en mantener viva esta consigna.
Es más que nunca tiempo para viajar.
No dude en comunicarse con nosotros si tiene alguna pregunta.
Les mantendremos informados en los próximos días sobre la evolución de la situación.
Mis más sinceros saludos,
Bertrand Collignon
Decouvertes - Presidente & CEO

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire